Noviembre 8, 2017

Exposición El cuerpo del arquitecto no es el de un solo hombre

La exposición se realizó en el Museo de Artes Visuales MAVI entre el 9 de septiembre y el 5 de noviembre. Estuvo bajo la curatoría de María Berríos y el montaje a cargo de la Corporación Cultural Amereida, Ciudad Abierta, en conjunto con la Fundación. En los dos meses de exhibición, asistió un público total de 13.924 personas, superando con creces las expectativas y el promedio mensual de visitas al museo.

Para acompañar y mantener activa la muestra, se creó un programa público, en conjunto con el museo. Las “Mesas abiertas”, realizadas los días jueves del mes de octubre, invitaron a expositores que tuvieran una relación diversa con la obra de Cruz, para tratar un tema específico aludido en la exposición. Los asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar con cada expositor y profundizar en temas como la exposición de arte concreto en la década del ’50, el proyecto de las Torres de Agua en la Ciudad Abierta y el Curso del Espacio.

Tanto la exposición como el libro contaron con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el financiamiento privado estuvo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Más información se encuentra en: Memoria Exposición

También puedes revisar: el_cuerpo_del_arquitecto_no_es_el_de_un_solo_hombre