Enero 19, 2018

Convenio de colaboración Amereida – Fundación

En enero de 2018, en la Hospedería del Errante de la Ciudad Abierta, se firmó un convenio de colaboración con la Corporación Cultural Amereida. En él quedaron establecidas las bases generales que servirán para concretar los programas, actividades, proyectos y acciones relacionadas con la obra de Cruz y que permitirán compartir la infraestructura, equipamiento, archivos y recursos humanos entre ambas instituciones. La obra de Alberto Cruz no se puede comprender sin su estrecha relación con Amereida, por ello, esta alianza es fundamental para todos.

El acto organizado por Amereida se realizó a mediodía. Se hizo presente la voz de Alberto Cruz, en una grabación de una clase inaugural  de 1980, a los alumnos de ese primer año. Luego dirigió unas palabras Manuel Sanfuentes, miembro de la Ciudad Abierta, David Jolly, Director de la Corporación Cultural Amereida y el presidente de la Fundación Fernando Pérez O.

En el contexto de la firma del convenio, la Fundación recibió un regalo de parte de la Corporación Cultural Amereida: cuatro originales de primeras ediciones de textos escritos por Cruz, editados por la Escuela de Arquitectura.