Agosto 30, 2018

Exposición “Agua y Espacio. Arquitectos acuarelistas de Chile”

El 8 de septiembre se inauguró la exposición “Agua & Espacio. Arquitectos acuarelistas de Chile” en el Museo Andino de la Fundación Claro Vial y organizada por la Fundación Museo Casa de la Acuarela.

La muestra reúne 45 acuarelas, todas originales, de arquitectos desde los años cuarenta a la actualidad, entre ellos: Juan Martínez, Nemesio Antúnez, Ventura Galván, Montserrat Palmer, Juan Echenique, Carlos Martner, Mario Pérez de Arce. Junto a los anteriores, se exponen dos acuarelas de Alberto Cruz C., pertenecientes a la serie “San Francisco”.

La exposición está organizada en cuatro ejes temáticos: paisaje, ciudad, figura y abstracción. Cruz se sitúa en este último. En un artículo publicado por Cecilia Valdés, en Artes y Letras del diario El Mercurio, se destaca: “El autor de una de las creaciones más originales de Chile, Alberto Cruz Covarrubias (1917 – 2013), y su concepción de la arquitectura de la Escuela de la UCV – en palabras del historiador Mario Góngora -, cultivó también  una acuarela genuina como su visión de la arquitectura – poesía, contemporánea, abstracta y espiritual”.

“Agua & Espacio. Arquitectos acuarelistas de Chile”, estará abierta al público hasta diciembre de 2018 para posteriormente trasladarse el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.