Octubre 11, 2018

Investigaciones

Interés ha generado entre investigadores de las áreas de arquitectura e historia del arte el valioso material que resguarda en su archivo la Fundación Alberto Cruz Covarrubias.

A pesar de que el archivo aún no está abierto a público, entre julio y noviembre de 2018 la Fundación ha recibido a ocho investigadores quienes están desarrollando proyectos en distintas áreas vinculadas con la obra de Alberto Cruz, como: las teorías de la abstracción en la fundación y pedagogía de la Escuela de Arquitectura; las Travesías, tanto desde su teoría como de su práctica;  el signo pictórico y signo escultórico en Francisco Méndez y Claudio Girola; la reconstrucción de las iglesias del sur de Chile, entre otras.

Uno de los principales objetivos de la Fundación es generar investigación en torno a la obra inédita de Cruz y colaborar con todo tipo de investigaciones que se propongan poner en valor la trayectoria del arquitecto.