Octubre 24, 2018

Participación en gira “Fostering Philantropy and Investing for Impact

Esta gira se enmarca dentro del  Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés) que es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Lanzado en 1940, el IVLP es un programa de intercambio profesional que busca fomentar el entendimiento mutuo entre EE.UU. y otras naciones a través de visitas de corta duración a Estados Unidos, las cuales son cuidadosamente diseñadas para líderes emergentes extranjeros. Estas visitas reflejan los intereses profesionales de los visitantes internacionales y apoyan los objetivos de política exterior de Estados Unidos.

La presente gira se gesta a fines de 2017 cuando Alejandra Valdés R deja sus funciones de gerente corporativo –  luego de 14 años –  en Fundación Mustakis y el capítulo chileno de National Museum for Woman in the Arts le entrega de manos de la embajadora Carol Perez, un reconocimiento. En la ocasión, Valdés invita a la embajadora a unir la filantropía chilena con la americana a través de mujeres, idea que cristalizó en 2018 en esta gira cuya organización Valdés compartió con Rosa Madera de la Fundación Emapatthy, dedicada a la asesoría en filantropía estratégica.

Entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre de 2018 diez mujeres dedicadas al fomento de la filantropía en Chile viajan con el objetivo de vincularse con mujeres filántropas americanas para conectar, aprender y relacionarlas en temas de filantropía y de sus intereses comunes, para así poder tener incidencia en Chile con las buenas prácticas y políticas norteamericanas en el tema. Nuestra Directora Ejecutiva fue parte de este grupo de 10 mujeres.

Visitaron fundaciones y otras organizaciones sin fines de lucro en Nueva York, Denver y Miami, tales como: https://www.synergos.org/,  https://foundationcenter.org/, https://www.robinhood.org/,

https://zomalab.com/ https://www.youngarts.org/,  https://miamifoundation.org/,

https://www.lowe.miami.edu/, http://www.radical.partners/, https://cic.com/miami/, entre otras.