Mayo 31, 2019

Exposición en Cecilia Brunson Projects, Londres

La Fundación, junto a Cecilia Brunson Projects, llevará a cabo una exposición, la que estará centrada en la obra inédita del arquitecto y estará centrada en una minuciosa selección de la obra gráfica – creativa de Cruz y que fue producida en las décadas de 1950 y 1960, periodo en que inició su carrera académica y docente en la Escuela de Arquitectura de la PUCV.

La exposición se realizará en la galería de arte modero y contemporáneo Cecilia Brunson Projects, en Londres, Reino Unido, reconocida en el circuito internacional por presentar figuras claves del arte y la vanguardia latinoamericana del siglo XX y ser partícipe de una importante red que involucra a curadores y directores de algunos de los museos más importantes del mundo, como Tate Modern y Tate Britain, Galería Withechapel, Royal Academy, Museo Victoria and Albert, Serpentine Gallery, Fundación Henry Moore, MoMa, LACMA, entre otros.

La muestra irá acompañada de un catálogo que contendrá una investigación ad-hoc, realizada por curadores – artistas que interpretarán la obra de Cruz.

Esta exposición exhibirá por primera vez al público europeo la obra gráfica del arquitecto.

La curatoría estará a cargo de Cecilia Brunson.