Mayo 31, 2019

Exposición en Cecilia Brunson Projects, Londres

La Fundación, junto a Cecilia Brunson Projects, llevará a cabo una exposición de la obra inédita del arquitecto Alberto Cruz C.  En esta ocasión, la exhibición estará centrada en una minuciosa selección de la obra gráfica – creativa de Cruz y que fue producida en las décadas de 1950 y 1960, periodo en que inició su carrera académica y docente en la Escuela de Arquitectura de la PUCV.

La exposición se realizará en la galería de arte modero y contemporáneo Cecilia Brunson Projects, en Londres, Reino Unido, reconocida en el circuito internacional por presentar figuras claves del arte y la vanguardia latinoamericana del siglo XX y ser partícipe de una importante red que involucra a curadores y directores de algunos de los museos más importantes del mundo, como Tate Modern y Tate Britain, Galería Withechapel, Royal Academy, Museo Victoria and Albert, Serpentine Gallery, Fundación Henry Moore, MoMa, LACMA, entre otros.

La muestra, cuya curatoría estará a cargo de Cecilia Brunson, irá acompañada de un catálogo que contendrá una investigación ad-hoc, realizada por curadores – artistas que interpretarán la obra de Cruz.

Esta exposición, que será inaugurada durante el segundo semestre de 2020, exhibirá por primera vez al público europeo la obra gráfica del arquitecto y será posible gracias al financiamiento otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2019.