Diciembre 21, 2022

Prácticas y Pasantías en la Fundación

En marzo de 2022 y gracias al Fondos de Fortalecimiento para Organizaciones Patrimoniales en la Línea Operación (FFOP convocatoria 2021), se abrió la posibilidad de recibir a pasantes y practicantes, para llevar a cabo la conservación preventiva del Archivo Alberto Cruz C., ya que pudimos adquirir los materiales necesarios para iniciar este proceso, tales como papeles libres de ácido, cajas de conservación, entre otros.

Durante el año, hemos recibido a:

Tomás Barra, diseñador gráfico, Universidad Viña del Mar

Jessica Campos, estudiante arquitectura, Universidad Andrés Bello

Catalina Cosio, estudiante de arquitectura, P. Universidad Católica de Chile

Martina Galleguillos, licenciada en historia del arte y estudiante de arqueología, P. Universidad Católica de Chile

José Maluenda, estudiante de arquitectura, Universidad Mayor

Francisca Silva, estudiante historia del arte, Universidad de Chile

Constanza Weber, arquitecta, P. Universidad Católica de Valparaíso.

Marianne Welzel, arquitecta, P. Universidad Católica de Valparaíso.

La práctica consiste en interfoliar con papel libre de ácido las unidades documentales correspondientes a la serie “Cuadernos”, del Archivo que custodia la Fundación, así como confeccionar sobres de conservación a medida, para cada una de ellas. Pero más allá de ello, también es una oportunidad única para conocer en profundidad y de primera fuente la obra de Alberto Cruz C.

En el trayecto de este año se ha logrado concretar el 65% de la conservación preventiva de la totalidad del acervo.

Además, quienes han realizado sus prácticas o pasantías en la Fundación, han podido colaborar, junto a la coordinadora de proyectos, en tareas de investigación, difusión en redes sociales y proyectos específicos.

¡Sin duda ha sido un valioso aporte al cumplimiento de nuestros objetivos!

Si te interesa realizar una práctica o pasantía con nosotros, puedes enviarnos tus datos y CV a través de este formulario https://forms.gle/TWuqxpFRNLh2h8ko7