Diciembre 19, 2017

Convenio de Cooperación PUCV-FACC

En diciembre de 2017 se firmó un convenio marco de cooperación con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Con esto se formaliza una relación de mutua colaboración e intercambio, con el propósito seguir llevando a cabo los principales horizontes de la Fundación: la custodia, investigación y difusión de la obra creativa de Alberto Cruz, unidos a la institución en la cual desarrolló su obra arquitectónica y creativa por más de 60 años.

Tal como señaló Fernando Pérez O., presidente de la Fundación, el día de la firma del convenio: “Esta universidad fue para Alberto Cruz su alma mater de adopción, que a veces es más importante que la original. Siempre estuvo clara la necesidad de establecer vínculos con ella”.

A partir de este convenio se trabajará en diversas áreas de interés para ambas instituciones, mediante la formulación y ejecución de proyectos con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural de Chile y la región, implementando acciones de difusión y/o desarrollo de exposiciones, seminarios y publicaciones, entre otros.

La actividad fue encabezada por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, y el presidente de la Fundación, Fernando Pérez y se realizó en la Casa Central de la universidad, en Valparaíso.

Más información aquí