Enero 22, 2019

Fernando Pérez O., nuevo director MNBA

Luego de cumplir con el proceso abierto por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en el cual participaron 58 postulantes, el arquitecto y presidente de nuestra fundación, Fernando Pérez Oyarzun ganó el concurso para ocupar el cargo de director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)

“Estamos muy contentos de que una figura tan relevante como Fernando Pérez haya resultado ganador de este concurso público. Estamos seguros que junto al equipo del Museo Nacional de Bellas Artes y en el contexto del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, enfrentará de la mejor forma los desafíos de esta institución fundamental de la historia cultural de Chile que tiene como misión cautelar, proyectar y difundir un acervo patrimonial que pertenece a todos los chilenos, para ponerla en el sitial que merece y corresponde a su misión”, expresó Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Su extensa trayectoria como académico, investigador y gestor en el campo del patrimonio cultural nos demuestra su capacidad de liderazgo y gestión para asumir esta gran labor que se le encomienda. Los retos de esta institución son amplios y de diversa índole, desde el mejoramiento del esquema de financiamiento, infraestructura hasta la revisión de las políticas curatoriales y museográficas para situar al museo en un diálogo fructífero en el contexto nacional e internacional, siempre de cara a la ciudadanía” explicó la ministra Valdés.

El nuevo director deberá ocupar el cargo por tres años -renovables a un segundo período-, y tendrá como misión concretar los lineamientos del nuevo plan estratégico del museo.

La Fundación Alberto Cruz Covarrubias agradece sinceramente su compromiso, dedicación y tiempo durante estos tres años (2016-2018) en que actuó como su presidente, impulsando importantes hitos para la institución como lo fueron la exposición “El cuerpo del arquitecto no es el de un solo hombre” y el seminario “Alberto Cruz. Proyecto, Obra y Ronda”